Avisos de Febrero 2021

• Avisos de Febrero 2021
Avisos de Febrero 2021

Como todos los meses que se realizan los anuncios, dejamos aquí las novedades de Febrero.

1- Convenio con Las Heras

Previamente se había firmado un acuerdo con el municipio de Las Heras

(https://lasheras.gob.ar/las-heras-firmo-un-convenio-con-una-fundacion-de-desarrolladores-informaticos/)

El acuerdo consiste básicamente en 2 cosas:

– Generar trabajo en desarrollos para resolver problemas del municipio.

– Otorgar a Underc0de un espacio físico para usar de cowork.

En cuanto a los proyectos, ya se comenzó a trabajar en uno sobre hidroponia y riego inteligente. El cowork ya se encuentra a disposición para todos los miembros de Underc0de. Es un espacio que dispone de salas de reuniones, café e internet gratis.

2- Convenio con Godoy Cruz

Cada vez está más pronto a firmarse el convenio para obtener un lugar frente de la plaza Godoy Cruz. Este espacio va a ser el cuartel principal de Underc0de. En el mismo se van a dictar charlas, talleres, y lo van a poder usar como Cowork para ir a trabajar desde ahí. Al principio cederían solamente una porción del edificio, de acuerdo al uso que se le dé, hay probabilidades de obtener el establecimiento entero. El mismo cuenta con cochera y seguridad, y está abierto las 24hs. El objetivo es disponer de ese espacio para organizar eventos como hackathones y lan partys, entre otros. Si bien el lugar está bastante descuidado la idea es dejarlo en condiciones para poder hacer uso de él.

3- UNDERC0DE S.A.

La finalidad de la fundación es no solo capacitar a informáticos, sino también ayudar a los miembros a conseguir su primer trabajo. Este mes se abrió Underc0de S.A. con el fin de emplear a parte de los miembros. Actualmente existen dos áreas marcadas:

Zerpens: Desarrollo

QARMY: QA

Enero y Febrero han sido meses muy fructíferos donde se ha podido emplear a varios de los integrantes de Underc0de.

4- QUINTO IMPACTO

Se le agradece a Sebastián Arbona y a todo Quinto Impacto, por tener siempre presente a la fundación Underc0de para encarar proyectos en conjunto. Próximamente se darán más novedades, pero de momento no solo están capacitando gente, sino que también los han sumado a trabajar en su staff de desarrollo.

5- Crecimiento de Underc0de

Ya se abrió el 4° grupo de whatsapp, lo que suma más de 800 miembros activos en Mendoza.

6- APP UNDERC0DE

Se está desarrollando una app para los momentos de ocio de los miembros de la comunidad con las siguientes funcionalidades:

v1: Club de beneficios: Descuentos en negocios y servicios (estilo los andes pass)

v2: Posteo de dudas en el foro a través de la aplicación

v3: CHAT: (va a nuclear tanto a la comunidad mendocina como a la gente de underc0de de otros países)

v4: CV: Van a poder cargar sus skills armando una especie de CV y cada vez que salga un trabajo nuevo, va a ser más fácil ubicarlos

v5: Agregar Amigos: Para poder ver los skills de los demás y poder seguir a sus amigos

v6: Publicaciones de links: Van a poder compartir links de noticias o publicaciones que les gusten en sus perfiles (estilo red social)

Ya hay más de 10 negocios que se sumarían al club de beneficios para la versión 1.

7- WEB de la fundación

A través de la web se compartirán los eventos y novedades relacionados a la fundación.

Esperamos cumplir con todas las metas y objetivos planteados para este nuevo mes de Marzo. El próximo encuentro formal será el día 18 de Marzo en Martín Sur (Al igual que en Febrero). Ampliaremos más en estos días.

Espero que puedan asistir y seguir apoyando a esta hermosa comunidad que no deja de crecer.

Recuerden invitar a sus amigos informáticos a formar parte de Underc0de. Próximamente tendremos más novedades!

¡HAIL UNDERC0DE!