Underc0de nace en el año 2011 como un grupo de informáticos que buscaban compartir conocimientos y solventar dudas mediante un canal virtual. Con el tiempo, la comunidad creció hasta constituirse en un grupo gigante de más de 100 mil personas procedentes de varios países del mundo. En particular, contamos con la presencia de usuarios de todas las provincias de Argentina, nucleando a más de 600 personas tan sólo en Mendoza.

En el año 2020 decidimos asumir un compromiso social, otorgando un marco legal al proyecto Underc0de lo que dio origen a la Fundación que lleva el mismo nombre. Sentimos que este era el momento de asumir con seriedad y responsabilidad nuestra presencia comunitaria, en principio en Mendoza, pero con miras a futuro de expandir nuestro proyecto a más rincones del mundo.

Actualmente, Fundación Underc0de es un proyecto comunitario en expansión dedicado a la informática y creado con el objetivo de divulgar libremente el conocimiento. Aspira a llegar a todos aquellos con vocación de saber, superarse y construir una formación profesional que pueda resolver los desafíos tecnológicos del siglo XXI. En función de estos objetivos, nuestra Fundación se orienta al desarrollo de talleres, cursos, guías de aprendizaje, tutoriales y artículos tratando diversos temas, siempre relacionados a la informática y a la adquisición de nuevas herramientas para la inserción laboral a través de las distintas áreas que posee.

PRINCIPALES ACCIONES

-Capacitar en informática a cualquier integrante de la sociedad que lo necesite.
-Proporcionar contenidos de relevancia para lograr la inserción laboral.
-Ser un nexo activo entre las empresas que necesitan personal y los miembros de la comunidad que buscan trabajo.

A partir de ese núcleo de acciones (sin perjuicio de otras), esperamos contribuir a la formación de Mendoza como polo tecnológico, colaborar en la potenciación de la industria del software y ser pioneros en la educación de las áreas computacionales que la sociedad demande.

Entendemos que los mercados se actualizan constantemente y los profesionales tenemos el imperativo de adelantarnos a estos requerimientos como apuesta de éxito al futuro. Nuestro aporte educativo-laboral quiere hacerse presente en todos aquellos que participen de nuestra Fundación. Los esperamos.

152375054 3926301550768590 7426325456198368427 n 1