¿Qué es Underc0de?

Video Image
Shape Image

¿Qué es Underc0de?

Underc0de nace en el año 2011 como un grupo de informáticos que buscaban compartir conocimientos y resolver dudas mediante un canal virtual, un foro. Con el tiempo, la comunidad creció hasta constituirse en un grupo gigante de más de 100 mil personas procedentes de diferentes países del mundo. Todos unidos con el mismo fin, la libre divulgación del conocimiento, resolver dudas, colaborar. Desde ese entonces comenzó a crecer tanto a nivel mundial como local. Underc0de cuenta con usuarios de todas las provincias de Argentina, nucleando a más de 1000 personas sólo en Mendoza.

En el 2020, frente a la pandemia y todo lo que socialmente se afrontó, Underc0de decidió asumir un compromiso social. La pandemia dejó en manifiesto la gran necesidad de conocimiento y capacitación en diversas áreas tecnológicas, en todos los sectores sociales y niveles educativos. Underc0de, sintió la misión de llegar a más personas difundiendo conocimiento, lo que dió origen a lo que hoy es Fundación Underc0de.

Actualmente, Fundación Underc0de es un proyecto comunitario en expansión dedicado a la informática y creado con el objetivo de divulgar libremente el conocimiento. Aspira a llegar a todos aquellos con vocación de saber, superarse y construir una formación profesional que pueda resolver los desafíos tecnológicos del siglo XXI. En función de estos objetivos, la Fundación se orienta al desarrollo de talleres, cursos, guías de aprendizaje, tutoriales y artículos tratando diversos temas, siempre relacionados a la informática y a la adquisición de nuevas herramientas para la inserción laboral a través de las distintas áreas que posee.

PRINCIPALES ACCIONES

-Capacitar en informática a cualquier integrante de la sociedad que lo necesite.
-Proporcionar contenidos de relevancia para lograr la inserción laboral.
-Ser un nexo activo entre las empresas que necesitan personal y los miembros de la comunidad que buscan trabajo.

A partir de ese núcleo de acciones (sin perjuicio de otras), se espera contribuir a la formación de Mendoza como polo tecnológico, colaborando en la potenciación de la industria del software y ser pioneros en la educación de las áreas computacionales que la sociedad demande.

Los mercados se actualizan constantemente y cada profesional tiene la necesidad imperante de adelantarse a todos los requerimientos como apuesta de éxito al futuro.  Underc0de será la casa de todos los informáticos del presente y para el futuro.

Abanderados

Todos los años elegimos a 3 miembros destacados por su participación y compromiso con la comunidad.

Destacados 2021

underc0de

Anddre

Destacada por su gran actividad en los grupos de WhatsApp e integración de nuevos miembros.

Jioxep

Por su colaboración en la creación de la aplicación de Underc0de.

underc0de

Eimi

Por su colaboración en el área de comunicación de la comunidad.

Chojun

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Andre

Noe

Danilo Vezzoni

Sentimos que este era el momento de asumir con seriedad y responsabilidad nuestra presencia comunitaria, en principio en Mendoza, pero con miras a futuro de expandir nuestro proyecto a más rincones del mundo.

Danilo Vezzoni

Fundador de Underc0de